OFICIAL

ZV
/
27 de septiembre de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OFICIAL

Pues ya es oficial. El minis coordinador avisó que están sintonizados y listos con el “plan integral” que la CEPAL les entregó hace unas horas.

RAÍZ
El plan ahora ya no es para el desarrollo integral del Triángulo Norte, encaminado a atacar las causas de raíz de la migración.

A TUTO
El gobierno mexicano se encaramó a tuto. Por si no sabían la Secretaria General de CEPAL es mexicana. Allá la tuvo AMLO disertando en CELAC.

INVERSA
Ahora –sorpresa– es el Plan de la CEPAL para el Triángulo Norte y el sur de México. O a la inversa. Para México y los otros tres.

CUADRO
A ver en lo que toca a Honduras según un cuadro del plan de la CEPAL: “cadenas de valor rural y un fondo de apoyo para los otros tres y México.

SUR MÉXICO
“Cadena del café, para pequeños cafetaleros de los países del norte de CA y sur-sureste de México.

FUTURO
“Jóvenes construyendo el futuro”, en el sur-sureste de México y los del Triángulo Norte.

JARDINERÍA
“Sembrando vidas” en el sur-sureste de México y países del norte de CA. Es el proyecto de jardinería de sembrar palos para los que el gobierno mexicano dio una irrisoria donación. Ahora esperan que el billete lo aporte Washington.

PIDIÓ
Sesal avisa que Pfizer no pidió la creación de una ley para mantener compra de vacunas contra el COVID-19, pero sí demandó confidencialidad del contrato.

INDISCRETO
O sea que era un secreto a voces y confidencialidad pública. Y la segunda dosis la mandarían con una cláusula de indiscreto reservado.

SAM
Ese huracán SAM que ni se acerque por acá. Suficientes con el tío Sam para tener que lidiar con este otro.

FAMILIA
“Toñito” Rivera montó en “Sanpiter” gigante concentración. Yani, avisa que el PL defiende los valores de la familia, los derechos humanos y la familia.

TREN
El S de H, tuvo encuentros con los migrantes en USA. Les expuso que su plan incluye un tren entre Tegucigalpa y el Aeropuerto de Palmerola.

TREP
¿Va a haber o no va a haber TREP? No se supo si al fin queda la argentina o la mexicana que quedó de relevo y que según pusieron a decir al canosito a esa le tocaría.

PATUCA
X tuvo caravana de motos y gigante concentración en Patuca. Que les va a hacer la carretera les dijo.

TRABAJO
“Papi a la Orden” estuvo en Yoro y en la “Novia de Honduras”, en donde prometió trabajo, trabajo y más trabajo.

El fin de semana anunciaron el lanzamiento de Red de Medios de Comunicación de Honduras, RMCH, cuyo presidente es Juan Bendeck.

INTERPOL
Allá en México varios periodistas quedaron preguntando que por qué no le había caído Interpol a Nicolás si tiene orden de captura internacional.

TIMBÓN
Pues la “pimpa” y el Inter Moengo de Surinam fueron descalificados y retirados de la Liga Concacaf 2021.

PIZZAS
Si lo que daba, el “timbón” dueño del equipo caribeño, Ronnie Brunswijk, solo era para que fueran a comprar una pizza.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto