Tras “feriadón” iniciarán jornadas comunitarias

MA
/
28 de septiembre de 2021
/
03:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tras “feriadón” iniciarán  jornadas comunitarias

Después del Feriado Morazánico, la Región Metropolitana de Salud realizará las brigadas comunitarias con la vacunación anticovid.

Las brigadas comunitarias de vacunación contra el COVID-19 arrancarán después del Feriado Morazánico, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

El funcionario aseguró que aún continúa la séptima jornada de vacunación con pilotajes en centros educativos, por distritos escolares.

“Estamos todavía en la séptima jornada, pero no comunitaria, lo que estamos haciendo son pilotajes en los institutos por distritos escolares, iniciamos en el Técnico Honduras”.

Agregó que el Instituto Técnico Honduras “rodea todas estas escuelas, alrededor de Los Pinos, Villanueva y parte de la Kennedy, La Guaymuras, donde estamos observando que los padres de familia de menores de 12 a 17 años se están abocando masivamente”.

Asimismo, lamentó que se ha observado que la gente no está llegando a los 82 puntos normales de vacunación.
“Nos estamos acercando directamente a cada colonia, para un preámbulo a lo que va ser la vacunación comunitaria”, explicó.

Añadió que “esta semana, durante estos 10 días, es un preámbulo para ver el comportamiento de la comunidad y después de la Semana Morazánica, ya la Región Metropolitana dejará cinco o seis puntos fijos en la capital para recuperar”.

“El resto de las brigadas estarán en diferentes partes de la capital, con un calendario adecuado, bajo una promoción para decir tal día estaremos en tal colonia, en tal escuela o en tal colegio, bajo una promoción para que la población llegue directamente a la comunidad”, aseguro Bock. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto