En Trujillo, Fortaleza de Santa Bárbara “enamora” a turistas

MA
/
29 de septiembre de 2021
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Trujillo, Fortaleza de Santa Bárbara “enamora” a turistas

Muchos extranjeros frecuentan los históricos cañones que utilizaban españoles en la antigüedad con el fin de proteger la zona.

Previo al inicio de la Semana Morazánica, en la bahía de Trujillo comienza a generar la atención y atraer a los turistas la zona de playas y las fortalezas históricas, ubicadas cerca de las costas, por lo que el sector hostelero se encuentra preparado para recibir las visitas de los turistas.

La administradora del museo de la fortaleza Santa Bárbara, en el departamento de Colón, Tania Guardado, destacó que el sitio es histórico, es un monumento construido en 1550.

Guardado indicó que “la Corona Española se estableció aquí y vio que Trujillo era una ciudad que contaba con riquezas naturales, madera preciosa, jade, oro en el Valle del Aguán; se preocuparon por el acoso de otras naciones como Holanda, Francia e Inglaterra y construyeron en 1950 la fortaleza de Santa Bárbara, que ha jugado un papel histórico”.

ZONA DE PIRATAS

Los turistas también pueden disfrutar de diversos parajes marinos costeros en las playas de Trujillo.

Según los documentos históricos, en el período colonial la fortaleza sirvió como símbolo defensivo de la corona española y en el período republicano se dio el fusilamiento de William Walker, el pirata más famoso de ese entonces.

En promedio, a la fortaleza, para realizar turismo histórico y a la vez de playa, llegan en promedio entre 3,000 y 4,000 personas al mes, para conocer de la historia nacional, así como para disfrutar de los hermosos paisajes marinos costeros.

Tanto en las playas como en los sectores históricos del lugar, los turistas tienen que cumplir con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad. (KSA)

La Fortaleza de Santa Bárbara forma parte del patrimonio histórico cultural que ostenta la región caribeña del país.
Más de Atlántida
Lo Más Visto