Honduras celebra I Reunión de Consultas Políticas con Letonia

ZV
/
30 de septiembre de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras celebra I Reunión de Consultas Políticas con Letonia

Honduras y Letonia establecieron relaciones diplomáticas el 1 de julio de 2003.

Con el propósito de dinamizar y fortalecer las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad, delegaciones de los gobiernos de Honduras y Letonia celebraron la I Reunión de Consultas Políticas.

El intercambio de buenas prácticas en diferentes áreas, especialmente sobre campos de aplicación del Gobierno Digital, la atracción de inversión, y la cooperación en los ámbitos educativos fueron parte de los temas abordados.

La representación hondureña fue dirigida por la directora general de Política Exterior, embajadora Diana Valladares; el embajador de Honduras en el Reino de Bélgica, Roberto Ochoa Madrid y el director de Integración Regional, Mario Salinas.

Letonia estuvo representada por el director general de Relaciones Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nils Jansons, y el director del Departamento de Promoción de Comercio Exterior y Relaciones Económicas Exteriores, Zigmārs Zilgalvis.

Completó la delegación el jefe de la División de las Américas y el Caribe, Mārtiņš Pundors y la consejera de la División de las Américas y el Caribe, Gundega Pumpure.

El encuentro se realizó en seguimiento al Memorándum para el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas, que firmaron los cancilleres Lisandro Rosales, de Honduras, y su homólogo de Letonia, Edgars Rinkēvičs, durante una reunión bilateral paralela al desarrollo de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebró en Nueva York.

Más de Nacionales
Lo Más Visto