Cuatro adultos mayores fallecen por COVID-19 en Choluteca

MA
/
11 de octubre de 2021
/
09:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro adultos mayores fallecen  por COVID-19 en Choluteca

Solo 15 pacientes hay hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General del Sur, de los cuales cinco están en la UCI.

CHOLUTECA. Autoridades de la Región de Salud informaron el deceso de cuatro personas de la tercera edad que no tenían ninguna dosis de vacuna contra el COVID-19, como también que de 15 personas ingresadas por la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El subdirector del Hospital General del Sur (HGS), Gustavo Avelar, detalló que los fallecidos, tres mujeres y un hombre, comprendían edades de 55, 76, 79 y 88 años y ninguno de ellos había sido vacunado contra la enfermedad.

Avelar manifestó que los muertos son de octubre, además que no hay mujeres embarazadas con COVID-19, ya que las últimas que estuvieron fue a inicios del mes, por lo que parece que ellas están tomando conciencia de la urgencia en inocularse contra el nuevo coronavirus.

Respecto a si puede haber un repunte de la enfermedad a consecuencia de la Semana Morazánica, dijo que no cree, ya que no hubo movilizaciones masivas de turistas, y quienes salieron lo más seguro tenían las dos vacunas y guardando las medidas de bioseguridad, sin embargo en semana y media se conocerá la situación. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto