Con $200 millones promueven importación de carros híbridos

MA
/
12 de octubre de 2021
/
06:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con $200 millones promueven  importación de carros híbridos

Una flota híbrida ahorraría un tercio el consumo de petróleo y volvería obsoletos los subsidios al transporte público en manos de privados.

La banca privada regional cuenta con acceso a más de 200 millones de dólares para financiar la importación de carros híbridos como parte de una estrategia multilateral verde.

Los fondos provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que promueve “un salto cualitativo” en el sector transporte regional, afirmó el presidente de la multilateral, Dante Mossi.

El proyecto busca pasar “a una movilidad que no dependa del combustible, posiblemente, pasando por de híbrido o mescla de combustible con electricidad, a una fase eléctrica por completo”, explicó.

“Estamos trabajando muy intensamente con líneas de crédito y varios importadores de vehículos en Centroamérica para que ya comiencen a hacer estrategias de cómo vamos a introducir las flotas híbridas en Honduras”, detalló.

De acuerdo a Mossi, un vehículo híbrido puede ahorrar un tercio del consumo combustible fósil e impactaría positivamente en el transporte público, dado que la región depende de la importación de petróleo.

Un proyecto de este tipo eliminaría los subsidios al sector transporte, argumentó. “Tenemos en esencia cerca de 200 millones de dólares disponibles en la banca privada para que los inversionistas de vehículos puedan vender al crédito”, detalló. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto