Sin licencia volvieron a sus casas dos mil “locos del volante”

MA
/
12 de octubre de 2021
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin licencia volvieron  a sus casas dos mil  “locos del volante”

Durante el desplazamiento de viajeros durante el feriado Morazánico, se registró el decomiso de 2,000 licencias de conducir, por diferentes faltas y 16 personas lesionadas, según los reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La portavoz de la DNVT, Yamileth Villalobos, informó que “en el desplazamiento de este feriado Morazánico se tuvo el resultado de más de 2,000 licencias decomisadas por diferentes faltas, en su mayoría por faltas graves, como personas que se conducían a exceso de velocidad, también que conducen bajo efectos de bebidas alcohólicas…”.

“…y el llamado en ese sentido, es para la población hondureña, que tomemos la precaución necesaria al momento de conducirnos en nuestros vehículos”, agregó.

16 PERSONAS LESIONADAS

La funcionaria señaló que otro factor que contribuye a que se produzcan accidentes es el hecho de que “las personas, cuando van en sus vehículos, van usando su teléfono móvil y esto viene a desencadenarse en un determinante para los accidentes viales”.

Durante los accidentes vehiculares registrados, 16 personas resultaron lesionadas, pero por fortuna no hubo ningún fallecido en el desplazamiento de viajeros que salieron a realizar turismo interno durante la Semana Morazánica. En este período también se decomisaron 70 vehículos por diversas faltas.

“En el desplazamiento que se tuvo por Semana Morazánica, no se reportó ningún muerto, si se reportaron accidentes, pero hubo 16 lesionados y gracias a Dios ningún fallecido a causa de estos accidentes”, acotó Villalobos.

Los accidentes se presentaron en calles de ciudades, no así en la ruta rumbo a centros turísticos.
Según las estadísticas de la DNVT, a nivel nacional, resultaron lesionadas 16 personas producto de accidentes viales.
Más de Sucesos
Lo Más Visto