Crisis económica tiene sin pago a empleados de Hondutel

MA
/
14 de octubre de 2021
/
01:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crisis económica tiene sin  pago a empleados de Hondutel

Ileana Vásquez, encargada de atención al cliente, lamentó que muy pocos abonados buscan utilizar la telefonía fija de la empresa.

COMAYAGUA. El gerente regional de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Herber Owen, señaló que la telefónica estatal enfrenta una crisis económica muy delicada.

La regional cubre Comayagua, La Paz e Intibucá y Owen refirió que Hondutel tiene una pérdida de 30 millones de lempiras mensuales, aunque “prestamos un servicio muy eficiente de internet y telefonía y muchos empleados antiguos tomaron la decisión de renunciar, pues no se generaba lo económico para el pago de sus prestaciones laborales”.

Según lo informado por Owen, actualmente los empleados tienen sin recibir el pago de dos meses de salario y el decimocuarto mes, ya que también hay muchos clientes en mora. Actualmente, la regional de Hondutel de Comayagua cuenta con 32 empleados, entre personal administrativo y técnico.

Por su parte, Ileana Vásquez, encargada de atención al cliente, manifestó que para retirar el servicio telefónico del usuario están comprendidas las fechas del 5 al 10 de cada mes y que la empresa factura del 5 al 25 de cada mes.
Vásquez lamentó que en otros tiempos Hondutel era una empresa muy solvente, pero hoy día “no nos están pagando puntualmente”. (SZM)

Herber Owen, gerente de Hondutel en Comayagua.
Más de Comayagua
Lo Más Visto