IHSS aplicaría tercera dosis de vacuna anticovid en caso que sea aprobada

MA
/
16 de octubre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS aplicaría tercera dosis de vacuna anticovid en caso que sea aprobada

El IHSS solo aplicaría tercera dosis o refuerzo de la vacuna anticovid, en caso que esta sea aprobada por la farmacéutica de AstraZeneca.

La médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cinthia Chicas, señaló que esta institución como un ente responsable de cuidar la salud del pueblo hondureño, solo aplicaría la tercera dosis de la vacuna anticovid en caso de ser aprobada por la farmacéutica.

“Si en algún momento se llegara aprobar la aplicación de la tercera dosis a cada ciudadano, tendría que acudir primero a buscar esa tercera dosis y hay que recordar que no todas las vacunas se han aprobado lo que es un refuerzo”.

“Recordemos el refuerzo aprobado es de la vacuna de Pfizer y el seguro ha aplicado AstraZeneca, y como va aplicar el seguro una tercera dosis si ni siquiera tiene esa vacuna de adquisición”, explicó Chicas.

Al tiempo que indicó que el centro asistencial va ser responsable en su medida y velara por la salud de ciudadano derechohabiente siguiendo los lineamientos indicados por las autoridades sanitarias.

Cabe recalcar que muchos de los derechohabientes del IHSS, como algunos médicos, periodistas y algún personal considerado esencial se aplicaron vacunas diferentes a la de AstraZeneca, lo que quizás les daría la oportunidad de una tercera dosis o dosis de refuerzo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto