Aumentan los casos de dengue grave

ZV
/
21 de octubre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan los casos de dengue grave

Según las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, en las últimas cuatro semanas se ha registrado un aumento en los casos de dengue grave.

Durante las últimas cuatro semanas se ha registrado un incremento en los casos de dengue grave y ha sido notorio, particularmente en pacientes pediátricos, lamentó la directora del Hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio.

“Estamos en zona de alarma desde las últimas tres a cuatro semanas, hemos estado manteniendo alrededor de 27 pacientes ingresados por dengue y los niños son los más afectados”, indicó.

Manifestó que hay mucha preocupación, porque se teme que se repita la crisis por dengue que se tuvo en el 2019, “por ello el llamado es urgente a toda la población, a tomar las medidas para realizar acciones en contra de esta enfermedad”.

“Ese año, la población más afectada también fueron los niños”, recordó, por lo que, según advirtió, el principal llamado es a los padres de familia para que tengan los cuidados con sus hijos.

La población debe recordar que es importante la labor que realizan las alcaldías y la Secretaría de Salud (Sesal), en cuanto a la distribución de abate y fumigación, pero eso es un paliativo, ya que solo termina con el zancudo adulto, no así con los criaderos del insecto transmisor de la enfermedad.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto