L200 millones incautados en armas y drogas en seis años

ZV
/
23 de octubre de 2021
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L200 millones incautados en armas y drogas en seis años

Con fondos del “tasón” han equipado la seguridad aeroportuaria, lo que ha permitido incautar dólares, armas y drogas en los últimos seis años.

Desde el 2015 a la fecha, las autoridades aeroportuarias han decomisado alrededor de 200 millones de lempiras en armas y drogas en los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras, según datos del “tasón”, que ha invertido en este tiempo más de 26 millones de lempiras en equipo tecnológico.

De acuerdo al director del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional (TSP), Ian Waiming, ya “superamos los 200 millones de lempiras en incautación de armas y drogas desde el 2015 a la fecha”.

El accionar de la División de Seguridad Aeroportuaria ha evitado que los aeropuertos Toncontín, Ramón Villeda Morales, Golosón y Juan Manuel Gálvez se convirtieran durante este tiempo en espacios abiertos para el crimen organizado, consideró.

“Los resultados son contundentes, son más de 200 millones de lempiras en incautaciones”. El funcionario comentó que los aciertos de esta unidad en interdicción de mercancías prohibidas y dólares más allá de lo permitido por las leyes, han sido posible con apoyo presupuestario del “tasón”.

Desde que se instauró el “tasón” en 2011 “a la fecha superamos los 700 millones de lempiras que se han invertido en los cuatro aeropuertos importantes del país y se está haciendo una inversión que supera los 100 millones de lempiras en Palmerola que iniciará operaciones en noviembre”, reveló Waiming.

Con este dinero se compraron scanner, bandas y terminales biométricas, inducción, capacitación y dotación de automóviles para la movilidad del personal de la Unidad de Seguridad Aeroportuaria, aseguró. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto