En protesta exigen que vacuna anticovid no sea obligatoria

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En protesta exigen que vacuna anticovid no sea obligatoria

La protesta se realizó en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En una protesta realizada este viernes, en horas de la mañana, en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, un grupo de manifestantes exigió que el Estado no obligue a las personas a aplicarse la vacuna contra la COVID-19.

Según argumentan, las personas tienen que elegir si se aplican el inoculante o no, sin que hacerlo sea un proceso obligatorio.

Con megáfonos, un manifestante pidió que “abran un debate de inmediato, antes de obligar al pueblo hondureño a tomar una decisión que no quiere tomar…”.

“…es simple, un foro que elijan médicos donde ustedes pongan frente al pueblo hondureño, microscopios con los que puedan ver, con sus propios ojos, una gota de la vacuna bajo un microscopio, en una pantalla gigante”, detalló.

El poblador agregó que “cuando el pueblo hondureño vea lo que sucede con una vacuna, cuando entra en temperatura ambiente, entonces sabrán si quieren meterse eso o no”.

Advirtió que “la información se la están negando, ustedes no le quieren dar la información al pueblo, nos llaman antivacunas, no podemos seguir jugando con la conciencia del pueblo hondureño porque está despertando”.

ABRIR DEBATES

En la protesta participaron muchas personas que exhibieron carteles con consignas en contra de las dosis anticovid y con mensajes en favor de que se abran debates y no se obligue a la gente a vacunarse.

Por su parte, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, tras la protesta, explicó que “la COVID-19 es una realidad y la vacuna es una gran alternativa para salvar vidas”.

“Los datos que tenemos son públicos y a nivel internacional son más de cinco millones de personas que han muerto, en Honduras había una proyección muy grave, porque nuestro sistema sanitario es débil y ante una pandemia, todo sistema sanitario se volvió vulnerable y se proyectaban más de 100,000 personas que pudieran morir en el país”, indicó.

La funcionaria señaló que “desafortunadamente, son más de 10,000 personas las que han fallecido por la COVID-19 y en este momento hay medicamentos paliativos, pero no hemos encontrado el verdadero medicamento que realmente salve de la mortalidad del patógeno, solo hay esfuerzos que se han hecho a nivel mundial”, detalló Flores.

Más de Nacionales
Lo Más Visto