Techos, letrinas y pisos reciben 1,815 familias vulnerables

ZV
/
6 de noviembre de 2021
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Techos, letrinas y pisos reciben 1,815 familias vulnerables

La Primera Dama, Ana García de Hernández, mientras le entregaba una silla de ruedas a un poblador de Olanchito.

OLANCHITO, Yoro. Familias del municipio de Olanchito, Yoro, que fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19 y las tormentas Eta e Iota recibieron ayer múltiples beneficios del Gobierno, mediante los programas Vida Mejor y Honduras para Todos.

En la entrega participó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, y la ayuda consistió en la entrega de más de 1,800 beneficios como techos, pisos, letrinas, ecofogones y bolsas de alimento solidario.

La Primera Dama expresó el compromiso de continuar trabajando hasta el último día de este Gobierno y llevar beneficios y ayudas a las familias más necesitadas del país.

“A Olanchito hemos venido muchas veces, con diferentes intervenciones sociales para las familias que más lo necesitan, y de eso nos sentimos orgullosos, y agradecidos con Dios”, dijo García de Hernández.

Los beneficios sociales de Vida Mejor fueron entregados a más de mil familias afectadas por la pandemia y por las tormentas Eta e Iota.

CAMBIARLES LA VIDA

Recalcó que “Vida Mejor comenzó siendo un sueño de Juan Orlando para cambiar la vida de las familias hondureñas, cambios que hacen grandes transformaciones”.

Destacó que “Vida Mejor son acciones y nuestra aspiración es que el próximo presidente siga impulsando estos programas sociales, porque no queremos volver al pasado donde los que gobernaron no se acordaron de los más pobres de este país”.

DATOS
Doña Ana Laura Martínez agradeció el beneficio que recibió de manos de la esposa del Presidente Hernández, al manifestar “muchas gracias, Primera Dama, dígale al Presidente que lo queremos mucho y estamos agradecidos por todos los beneficios que nos han entregado”.

BENEFICIARIO
“NO ESPERABA ESTA BENDICIÓN”
José Ángel Matute, otro de los beneficiados con ayudas técnicas a través de Honduras para Todos, manifestó: “No esperaba esta bendición de Dios, me cayó de sorpresa; le doy gracias al Presidente de la República, a la Primera Dama y a las autoridades hoy presentes”.

Por su parte, el director nacional del sector discapacidad, Moisés Izaguirre, indicó que en la actualidad se realizan entregas masivas de ayudas técnicas en el territorio nacional.

“En 15 días, hemos visitado cinco municipios de Yoro; estuvimos en El Negrito, Santa Rita, Morazán, El Progreso y ahora en Olanchito. Esto es parte del compromiso del Presidente Hernández de llegar e identificar a las personas que necesitan una ayuda técnica”, afirmó Izaguirre.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto