Caen cuatro de la 18 por extorsión

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen cuatro de la 18 por extorsión

César Adonis Lara Domínguez y tres menores fueron detenidos por agentes de la FNAMP, en el barrio Villa Adela, en Comayagüela.

Cuatro miembros de la pandilla 18, implicados en los delitos de extorsión y sicariato, fueron capturados este martes por agentes de la Fuerza Nacional

Antimaras y Pandillas (FNAMP), bajo la coordinación del Ministerio Público (MP), en el barrio Villa Adela, de Comayagüela.

De esta forma, se detuvo a César Adonis Lara Domínguez (26), alias “Guaruma” y quien, según las investigaciones, era el responsable de coordinar las estructuras de sicarios y extorsionadores de la pandilla en esa zona de la ciudad.

Los investigadores detallaron que alias “Guaruma” ya había sido procesado judicialmente, por lo que estuvo recluido más de cinco años en el centro penal de máxima seguridad conocido como “La Tolva” o “El Pozo II”, sin embargo, al recobrar su libertad se reincorporó de lleno a las actividades criminales de la pandilla 18.

En la operación también fueron requeridos tres menores infractores, quienes cuentan con un amplio historial delictivo por extorsión, robo y portación ilegal de armas y fueron identificados únicamente con los alias de “Maniático” (16), “Belmont” (17) y “Solovino” (17).

Al momento de la captura de los cuatro, los agentes de la FNAMP les decomisaron dos armas de fuego con su respectiva munición que utilizaban para amenazar y atentar en contra de víctimas de extorsión, según lo informado por los investigadores.

Con el decomiso de las armas de fuego, la Fiscalía junto a la FNAMP están haciendo un cruce de información con la DPI, ya que se presume que podrían estar relacionadas a hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

También se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión en la zona y tres teléfonos celulares que se investiga si los utilizaban para coordinar sus actividades criminales. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto