Ferisag Navideña se desarrollará el próximo 17 de diciembre

RP
/
9 de noviembre de 2021
/
12:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ferisag Navideña se desarrollará el próximo 17 de diciembre

Una Navidad con productos de calidad y a precios accesibles ofrecen las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), al realizar este 17 de diciembre, la Ferisag Navideña 2021, “Del Campo al Cosumidor”.

Así lo informó el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara y Julio Morales coordinador de la Unidad de Agronegocios en conferencia de prensa.

La Ferisag Navideña se realizará en Tegucigalpa, en el estacionamiento de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en un horario de 7:00 am a 6:00 pm.

Mauricio Guevara secretario de la SAG, informó que esta actividad tiene como propósito apoyar los procesos de comercialización de los productores, resultando en beneficio del público en general, ya que se obtienen productos de excelente calidad y sin intermediación.

En la Ferisag Navideña, participarán unos 80 expositores, quienes provienen de las diferentes zonas de producción agropecuaria del país.

Los productos a comercializar son propios de la temporada para la preparación de los platillos de navidad y año nuevo, como piernas de cerdo, pollos, huevos bolillos para las torrejas, papas, verduras, rapaduras de dulce, vinos, rompopo, manzanas, uvas, semillas variadas, miel, condimentos, chocolate, hojas para tamales, café, chile, entre otros.

También se tendrán comidas preparadas como: torrejas, nacatamales, frescos naturales, repostería y deliciosos almuerzos acorde a la época.

Julio Morales coordinador de Agronegocios detalló que el evento es dirigido por medio de un Comité donde se encuentran representantes de todos los servicios, direcciones, programas y proyectos de la SAG.

En la conferencia de prensa participó don Carlos Robleto, un productor exitoso que participó por primera vez en la Ferisag Nacional VII Edición, y donde entabló una cita de negocio y ahora comercializa su producto de aguacate en una de las cadenas alimenticias del país.
La Ferisag Navideña, es apoyada a través de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA).

La Unidad de Agronegocios de la SAG, tiene como objetivo impulsar la comercialización de productos agrícolas, brindando una gama de servicios que ayudarán a la competitividad de dichos productos, en la búsqueda de los diferentes mercados a nivel nacional, regional e internacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto