“Cae” jefe de “call center” de mareros extorsionadores

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
10:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Cae” jefe de “call center” de mareros extorsionadores

Jordan Alexander Gutiérrez Ramos fue capturado por agentes de la FNAMP, por el delito de extorsión a negocios de La Ceiba.

LA CEIBA, Atlántida. Un integrante de la pandilla 18 que se dedicaba a cobrar extorsión a dueños de bares y otros negocios de esta ciudad, fue sacado de circulación este jueves, en horas de la tarde, en La Ceiba, Atlántida, por elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) de esta ciudad.

Se trata de Jordan Alexander Gutiérrez Ramos (21), al que se le supone miembro de la organización delincuencial antes mencionada y que estaba al servicio de dos cabecillas de esta pandilla.

En las últimas semanas se había dado a conocer que varios negocios en este sector del país estaban cerrando operaciones por temor a las extorsiones, ya que estaban siendo hostigados por malvivientes.

Debido al trabajo de seguimiento que se hizo y como resultado de las labores de inteligencia, elementos de la FNAMP dieron con el paradero de “El Jordan”.

AMENAZABA A EMPRESARIOS

Gutiérrez Ramos confesó que la extorsión la hacía a través de teléfonos, al servicio de los líderes de la mara, a los que identificó como el “Magna” y “Arcángel”.

Su lugar de operaciones iba más allá de los bares ubicados a la orilla de la playa, pues también mantenía en su cartera de “clientes” un supermercado, restaurantes y salas de belleza, entre otros negocios.

Al momento de su aprehensión se le encontró en poder de 10,000 lempiras en efectivo, que era la cantidad de dinero que exigía a sus víctimas.

Además, se le incautó una mini Uzi calibre 9 milímetros con 11 proyectiles y seis tarjetas telefónicas, junto con dos celulares y una motocicleta.

Más de Sucesos
Lo Más Visto