Delegación del Banco Popular de Costa Rica conoce experiencia de Confianza para créditos

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delegación del Banco Popular de Costa Rica conoce experiencia de Confianza para créditos

La gerente de Negocios y Mercadeo de Confianza SA-FGR, María Moreno, recibió a la delegación del Banco Popular de Costa Rica, integrada por Alejandro Grossy, Mauricio Arias, Rony Rosales y Jimmy Alpízar Castro.

Una delegación de funcionarios del Banco Popular de Costa Rica visita el país del 15 al 19 de noviembre para conocer la experiencia que desarrolla Confianza SA-FGR, con la garantía automática o avales en créditos que ofrece a Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Mipymes), informó el gerente general de la Sociedad de Garantías, Francisco Fortín.

El banco estatal de Costa Rica en la actualidad administra el Fondo de Garantías para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fodemipyme), el cual opera bajo la modalidad de garantía individual y para conocer cómo funciona la garantía automática que ofrece Confianza SA-FGR, harán una pasantía de cinco días.

“Confianza SA-FGR, ha ganado mucha experiencia en el manejo de los procesos, modelo de negocios, la gestión de riesgos y todo lo que tiene que ver con la parte operativa, de tal manera que los ejecutivos del Banco Popular están muy interesados en conocer estas buenas prácticas que se vienen desarrollando desde el 2015”, destacó Fortín.

El ejecutivo precisó que la intención es emular las buenas prácticas que ejecuta Confianza SA-FGR, porque permiten emitir la garantía recíproca automática en favor de los Mipymes y se logra hacer inclusión financiera.

Costa Rica está en proceso de implementar el nuevo proyecto que permite una atención masiva y generación de empleo, de riqueza y prosperidad de las personas.

La pasantía incluye visitar a intermediarios financieros que otorgan créditos con el aval o la garantía recíproca automática a Mipymes de Honduras en sectores productivos como el agro, vivienda social, café, pesca artesanal, educación técnica superior y el comercio en general.

También los visitantes expondrán la experiencia de otorgar la garantía individual en Costa Rica a los ejecutivos de Confianza SA-FGR, cuyo proyecto está en proceso de construcción en la Sociedad de Garantías, agregó.

Confianza SA-FGR, ha colocado más de 138 mil garantías recíprocas a nivel nacional a través del sistema financiero, instituciones que han desembolsado más de 11 mil millones de lempiras.

Más de Económicas
Lo Más Visto