Diseñadora hondureña amante del arte y la cultura

RP
/
15 de noviembre de 2021
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diseñadora hondureña amante del arte y la cultura

La diseñadora hondureña, Bonnie de García, con su marca Kolorihonduras demuestra su pasión por el arte y la cultura en Honduras. Bonnie, junto a su hermana Patty Castañeda buscan crear un estilo en la industria de la moda en nuestro país.

Bonnie Castañeda de García es una mujer creativa, honesta y transparente que nació en La Ceiba, Atlántida, pero actualmente reside en la ciudad de Tegucigalpa. Al terminar su bachillerato en la capital del país viajó hacia España, fue ahí donde surgió el detonante de su pasión por el arte y por supuesto de la cultura. Con su trayectoria se ha destacado como una de las mujeres hondureñas que más resaltan el arte y la cultura en Honduras.

Doña Bonnie nos comentó que ella nunca se imaginó trabajar en el mundo de la moda. “No me lo imaginé siquiera, con el afán de seguir nuestra trayectoria con el arte y la cultura, decidimos hacer de nuestro estilo, una moda que perdurará y se proyectará nuestra identidad”, expresó Bonnie de García a Marca País Honduras.

Hace aproximadamente siete años, Doña Bonnie y su hermana Patty Castañeda, iniciaron con su propia marca denominada Kolorihonduras. Con esta marca hondureña buscan crear un estilo propio, por lo que no se definen como apasionadas de la moda.

“Actualmente, kolorihonduras me demanda tiempo, hemos iniciado a trabajar para los niños, mi hermana Patty ha escrito su primer libro de cuentos y va por su segundo libro, el cual saldrá pronto del horno, para ello, mis nietas han diseñado a Kolorina y katrachina que son los personajes del cuento y se han elaborado muñecas de trapo y otros productos complementarios al cuento”, mencionó Bonnie.

Una de sus experiencias participando en el extranjero, fue en las pasarelas en Chicago, donde estuvo presente en tres ocasiones. Cabe resaltar que, en el 2019 fue galardonada con una estatuilla como embajadora internacional de las artes.

Doña Bonnie de García, es una mujer que le gusta aprender cada día, por lo que no ha dejado de tomar cursos que renueven sus conocimientos. A través de la moda, se siente en un nicho de vanguardia, pues su trabajo también la hace crecer y ser una excelente profesional.

Un proyecto que la hondureña creo es “IDEARTE”, el cual es una subasta de arte en Honduras. “Todos los países centroamericanos tienen una subasta con buen suceso, yo me propuse que en Honduras debía existir una, no solo por la promoción de los artistas plásticos, sino por lo que mide el mercado del arte, y así poner a Honduras en un mapa cultural importante”, dijo Castañeda.

También: Emprendedoras cumplen su sueño de presentar su colección de prendas hondureñas

Además, la hondureña forma parte de Mujeres en las Artes (MUA), donde ha sido presidenta de la organización. MUA es un centro cultural, una organización sin fines de lucro que ha logrado subsistir durante 25 años con apoyo no gubernamental.

“La industria creativa representa un rubro importante en la economía mundial” – Bonnie de García.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto