“Revivirán” antiguo vagón del tren de la Tela Railroad Company

ZV
/
15 de noviembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Revivirán” antiguo vagón del tren de la Tela Railroad Company

El vagón es un vestigio del tren de la Tela Railroad Company, que por muchos años operó en la zona.

Por: Ricardo Luján

Un viejo vagón que durante muchos años sirvió para transportar personas, mientras estuvo activo el ferrocarril de la Tela Railroad Company, es remozado por iniciativa del candidato a alcalde por Tela, por el Partido Liberal, Antonio Fuentes, y el exalcalde Mario Fuentes.

Durante la administración como alcalde de Mario Fuentes, fue llevado y puesto como una reliquia, en el sector del bulevar costero, pero como Fuentes dejó de ser alcalde, y el actual alcalde, Darío Munguía, nunca le dio importancia al vagón, el proyecto quedó en el olvido por varios años.

Mario Fuentes expresó que le fueron entregados al actual alcalde, Darío Munguía, 20 galones de pintura para que pintaran este vagón, sin embargo, con el paso del tiempo, nunca se supo el destino de la pintura, ni dieron ninguna explicación.

Por ese motivo, “nosotros, con el aporte de personas voluntarias, estamos dándole un retoque a esta reliquia, y lo vamos a pintar, y una vez concluidos los trabajos, será puesto para exhibición de las personas, turistas o locales, para que pueda ser admirado y recordar cuántas personas viajaron en el tren, cuando funcionó”, detalló Fuentes.

Con mangueras, la estructura metálica fue lavada, ya que tenía polvo y lodo, por tanto tiempo en el olvido.

SERVÍA DE BASURERO

El vagón se había convertido en refugio de vagos, estaba totalmente sucio, hediondo, tenía basura por todos lados y estaba en abandono.

Fuentes lamentó que “cómo es posible que el alcalde Darío Munguía haya descuidado este vagón, es más, aún cuando se le entregaron 20 galones de pintura, nunca le dio importancia”.

Denunció que “lo mismo pasó con el aeropuerto, que se invirtieron más de 74 millones de lempiras, y como dejé de ser alcalde, don Darío Munguía tampoco le dio importancia al aeropuerto, a tal grado que se encuentra abandonado y se ha convertido en un basurero”, concluyó el exedil.

El interior de la vieja estructura sirvió de basurero en los últimos años, ante el descuido de las autoridades.
Se espera que con las labores de limpieza y pintura, el vagón quede en óptimas condiciones para ser exhibido.
“Nosotros, con el aporte de personas voluntarias, estamos dándole un retoque a esta reliquia”, dijo el exalcalde, Mario Fuentes.
Más de Atlántida
Lo Más Visto