Al descubierto centro de fabricación de bombas “molotov” y huleras

ZV
/
18 de noviembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al descubierto centro de fabricación de bombas “molotov” y huleras

Los “cocteles molotov” serían utilizados para crear caos en el contexto del proceso electoral, según lo revelado por agentes que participaron en la operación policial.

En una operación de alto impacto y mediante trabajos de inteligencia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), descubrió y desarticuló un centro clandestino donde se elaboraban artefactos explosivos, más conocidos como “bombas molotov”, que serían usadas para generar desórdenes y violencia en el contexto de los comicios electorales a desarrollarse en el país.

La operación fue realizada ayer en la tarde en la colonia Fe y Esperanza, sector Chamelecón, de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés a diez días de celebrarse las Elecciones Generales 2021.

“Huleras” para ser activadas contra las fuerzas del orden también se encontraron en la fábrica clandestina de artefactos explosivos.

En la vivienda se decomisaron dos armas de fuego, 68 “cocteles molotov”, “huleras” u hondas de hule, 128 bolsitas con cocaína, 25 bolsitas con piedras de “crack”, un aproximado de 8,000 lempiras, galones con gasolina y dos motocicletas, entre otros elementos de origen o fines ilícitos.

Autoridades policiales informaron que durante la operación capturaron a tres miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13). Los detenidos fueron identificados como Darwin Antonio Vallecillo Pineda, alias “El Sayayin”; Brayan Antonio Martínez Rodríguez, de apodo “El Brava” y Jefri Alexander Castro.

A los tres detenidos se les remitirá ante autoridades competentes acusados de porte ilegal de arma de fuego, atentado, tráfico de drogas, depósito de armas de fuego y explosivos. (JGZ)

Comisionado Rommel Martínez: “Anticipando hechos que no son deseables”.

Titular de la DPI: “Artefactos para atentar contra personas y bienes”
El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, destacó que el importante decomiso de “cocteles molotov” y “huleras”, se ejecutó gracias a un continuo trabajo que se realiza desde el año pasado por parte de la Policía Nacional, para que se celebre en paz y tranquilidad el próximo proceso electoral.

“Hemos estado recolectando información, anticipando hechos que no son deseables y, por supuesto, realizando las acciones correspondientes, acompañados del Ministerio Público (MP)”, indicó el oficial.

De acuerdo con Martínez, todo el personal de la Policía Nacional en los diferentes formatos de servicio “estamos articulados para garantizar la democracia”. El oficial precisó que entre lo decomisado se encontraron “artefactos que son peligrosos para atentar contra personas y sus bienes”.

Con gasolina se cargaban los artefactos explosivos, al estilo de “cocteles molotov”.

Con el decomiso de las “bombas molotov”, según Martínez, se prueba la anticipación que “estamos haciendo las autoridades para garantizar un proceso electoral pacífico y también neutralizar futuros criminales y otros factores malsanos que tengan interés en generar desorden o anarquía en el contexto de los comicios electorales”.

Martínez, señaló que la experiencia y la lógica vinculan ese tipo de decomisos a hechos de desorden y anarquía.

Indicó que la diferencia del proceso electoral a desarrollarse el 28 de noviembre con el del 2017, es que las autoridades policiales “hemos adquirido una capacidad que ya está instalada para anticipar esos hechos y realizar la neutralización oportuna de quién piense generar un daño en el contexto de las elecciones”.

Finalizó solicitando a todos los hondureños “sumar para vivir un ambiente de paz y tranquilidad, logrando que esto sea una fiesta cívica y no un conflicto en el que todos tenemos que perder” (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto