Dan capital semilla a emprendedores de ocho municipios

ZV
/
19 de noviembre de 2021
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dan capital semilla a emprendedores de ocho municipios

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó los diversos kits de apoyo a emprendedores de Intibucá.

Un nuevo grupo de 200 emprendedores del departamento de Intibucá recibió el apoyo del Gobierno, mediante la entrega de Capital Semilla por una Vida Mejor.

Esta operación tiene como objetivo beneficiar a emprendedores con la entrega de capital semilla y kits de emprendimiento, además de capacitaciones sobre el buen uso y administración de los productos donados, con el fin de hacer crecer sus negocios y generar empleos en la zona.

El capital semilla también comprende la dotación de: 20 kits de belleza, 20 de tortillerías,15 de frutas y verduras, 20 de lácteos, 20 de soldaduras, 20 de barbería,15 de pulpería, 20 de baleadas, 20 de golosinas y 20 de costura.

Mujeres y hombres dueños de pequeños negocios se mostraron satisfechos por las herramientas e insumos recibidos.

En el evento participó la Primera Dama de la nación, Ana García de Hernández, quien fue acompañada por el director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres; y la gobernadora del departamento de Intibucá, Hodalma Benítez.

También asistió el alcalde de La Esperanza, Miguel Fajardo; el viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Gustavo Cruz; los diputados Lesly Flores, Nelson Márquez, Elden Vásquez, y el director de Discapacidad, Moisés Izaguirre.

Los microempresarios que recibieron la ayuda residen en los municipios de San Marcos, San Miguelito, Dolores, Yamaranguila, La Esperanza, Intibucá, San Juan y Concepción.

Las diferentes herramientas permitirán que los pobladores impulsen sus negocios en sus respectivos rubros para generar ingresos.

IMPULSO A NEGOCIOS

“Hoy van a recibir, no cualquier cosa; van a recibir lo que cada uno de ustedes determinó necesario para impulsar su negocio, porque esto es una atención personalizada, no es dar por dar, es dar con el objetivo de dar lo que necesitan para que sus negocios sigan avanzando”, dijo la Primera Dama, Ana García de Hernández.

“Muchas mujeres en el país son las que más reciben este tipo de ayudas porque las mujeres en América Latina se están convirtiendo en el motor de la economía en el mundo”, destacó el director de Senprende, Luis Colindres.

El apoyo se extenderá a otros departamentos del país, beneficiando a más de 600 emprendedores, con una inversión aproximada de más de siete millones de lempiras.

Más de Intibucá
Lo Más Visto