Prevén alzas a la tarifa eléctrica a partir de enero

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
01:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prevén alzas a la tarifa eléctrica a partir de enero

El incrementó a la tarifa eléctrica podría darse considerando los ajustes que se dejaron de pagar en los dos últimos trimestres del año.

Un posible aumento del 30 por ciento a la tarifa eléctrica se registraría el próximo año, estimó el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), José Arriaga Yacamán.

La fuente del sector energético, explicó que el incrementó podría darse considerando los ajustes que se dejaron de pagar en los dos últimos trimestres del año, como un alivio al consumidor final ante el alto costo de los derivados del petróleo.

El otro 10 por ciento de aumento a la tarifa eléctrica, sería por la revisión tarifaria a finales de diciembre, para aplicarse en el mes de enero del próximo año.

“La nueva administración tendrá que tomar una decisión de qué hará con ese aumento de 30 por ciento porque eso también asfixia las finanzas de la ENEE”, proyectó Yacamán.

El Congreso Nacional (CN) en su sesión virtual a finales de septiembre pasado aprobó un decreto mediante el cual se suspenden hasta el próximo 31 de diciembre la aplicación de una nueva alza a la tarifa de la energía eléctrica.

Según análisis de los expertos en materia energética, en 2022 no se descarta un aumento a la tarifa de energía eléctrica. El nuevo gobierno tendrá como primer problema solventar la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, porque el estado actual de la estatal sigue amenazando las finanzas públicas del país.

Los presidenciables no están dando la importancia que requiere la crisis de energía y hacen propuestas aisladas, según expertos.

Más de Económicas
Lo Más Visto