“Sombras blancas blandas” de Leonardo González

ZV
/
27 de noviembre de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Sombras blancas blandas” de Leonardo González

Leonardo González

En Torre San Carlos de Tegucigalpa, el artista plástico Leonardo González, inauguró la muestra “Sombras blan-cas blandas”, que surgió de una investigación y experimentación que desde hace dos años realizó.

“He decidido volver al inicio de todo, disfrutar del dibujo como acto creativo, de armar y desarmar cosas de una manera más infan-til y lúdica, crear cosas desde la nostalgia, el encierro y el miedo, desde la trinchera de la terquedad y el agradecimiento por la vida”, explicó el creador.

“Busco olvidarme de ciertos pensamientos occidentalizados, neocolonialistas, desprenderme y renunciar cada vez más a ellos, tener la facilidad de releerme, recordar y buscar viejos rituales ancestrales de nuestros pueblos originarios, desde una posición de aprendizaje, de alguien que podría integrarse a la comunidad y no como un observador, antropólogo o desde la otredad”, agregó.

“Sombras blancas blandas” fue visitada por un buen número de capi-talinos que disfrutaron del arte y creatividad de Leonardo González.

Los asistentes, disfrutaron una muestra que reúne diferentes obras en madera, cera, dibujo, carbón natural, tierras y pigmentos ancestrales como el azul añil, pintura, instalación, fotografía, entre otros.

Todo ello para plasmar realidades como la migración, violencia, feminicidios, la conciencia planetaria, la ciudad y su capacidad de mutar.

“Juego con todos estos conceptos, sin caer en el panfleto, sino llevarlo a una lectura más poética que me lleva a tejer una memo-ria narrativa que nos permita vislumbrar nuevos y mejores futuros, concluyó González.

 

Más de Sociedad
Lo Más Visto