10 o 12 frentes fríos ingresarán al territorio

ZV
/
29 de noviembre de 2021
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10 o 12 frentes fríos ingresarán al territorio

El Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), por medio de los estudios climatológicos, informó que se esperan temperaturas frescas para las próximas horas, pero en la temporada podrían ingresar unos 12 frente fríos.

El pronosticador, Walter Aguilar, explicó que se espera que las condiciones el martes y el miércoles permanezcan estables en todo el territorio nacional.

“El jueves sí esperamos lluvias, debido a que el proceso de una masa de aire frío se va a estar asomando al territorio nacional y esto va a producir precipitaciones para esos días”, indicó Aguilar.

“Esperamos que sea una temporada de masas de aire frío, un poquito más de lo normal; muchos frentes fríos ingresando por el lado norte del territorio nacional”, detalló.

Los frentes fríos, según anunció el pronosticador, “generarán condiciones de la temporada, que es estos sistemas que se extiendan para el mes de enero y febrero, una temporada algo más alta entre unos 10 a 12 frentes fríos que ingresarán”.

Aguilar advirtió que “apenas estamos comenzando la temporada de frentes fríos, de empujes, y normalmente esta temporada finaliza en la primera quincena de marzo”. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto