Tres colombianos capturados en lancha con pasta para cocaína

ZV
/ 3 de diciembre de 2021
/ 11:13 pm
Síguenos
01234
Tres colombianos capturados en lancha con pasta para cocaína
Los colombianos serán acusados del delito de facilitación para el tráfico de drogas.

Más

Elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), capturaron a tres traficantes de drogas de origen colombiano cuando tripulaban una lancha cargada con pasta para cocaína por el litoral atlántico hondureño.

Los detenidos son: Ademir Dawkins Wester, Stargell Howard Webter y Engelbert Thana, aunque podría tratarse de identidades falsas, reportó el jefe de Comunicaciones y Estrategia del instituto armado, José Antonio Coello.

La operación la realizaron efectivos de la Base Naval de Caratasca, en el sector de la comunidad de Yahurabila (La Mosquitia), departamento de Gracias a Dios.

El portavoz militar explicó que el importante decomiso se llevó a cabo esta noche, mediante operaciones contra el narcotráfico que dieron como resultado la incautación de la embarcación de pequeño calado, tipo lancha “tiburonera” (“go fast”).

Hasta esta noche se reportaba el aseguramiento de la lancha “tiburonera”, eslora de 25 pies, motor 200hp fuera de borda sin serie y 19 tambos de cinco galones, conteniendo pasta para cocaína, detalló Coello.

“Los colombianos al ver la presencia policial salieron huyendo, pero siempre fueron requeridos”, señaló.

Los sudamericanos hoy mismo fueron trasladados a la base naval de Caratasca, mientras los militares realizaban las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público (MP), para hacer el traslado a la capital de los detenidos y la droga incautada. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América