Caen dos integrantes de la banda ‘Los Zambrano’ por la muerte de policía en Olancho

MA
/ 6 de diciembre de 2021
/ 08:44 am
Síguenos
01234
Caen dos integrantes de la banda ‘Los Zambrano’ por la muerte de policía en Olancho

Más

Producto de una acertada acción de búsqueda e investigación, funcionarios de la Unidad Departamental de Policía #15, arrestaron a los supuestos responsables del homicidio del Clase I Póstumo Erlin Hernán Ordóñez Carrasco.

Los sospechosos fueron identificados como integrantes de una banda criminal denominada “Los Zambrano”, que se dedican al asalto a mano armada y sicariato, entre otros ilícitos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí y zonas aledañas.

El arresto de los homicidas fue posible gracias al trabajo desplegado, por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea Wampusito del municipio de Dulce Nombre de Culmí.

Entre los detenidos se encuentran dos jornaleros de 23 y 33 años, originarios y residentes en el mismo lugar de la actividad operativa.

A ellos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del ilícito de homicidio en perjuicio del héroe policial, Erlin Hernán Ordóñez Carrasco.

El crimen se reportó este domingo 5 de diciembre del presente año, en horas de la madrugada, al momento que Ordóñez Carrasco, acudía junto a otros compañeros a atender una denuncia, sobre sujetos armados que se encontraban asaltando en el barrio Buenos Aires de Dulce Nombre de Culmí.

Cuando llegaron al lugar de la denuncia, los funcionarios policiales fueron atacados a disparos, por los sospechosos, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, los miembros de la Unidad Departamental de Policía #15, iniciaron con los trabajos de búsqueda, logrando las dos primeras detenciones.

Erlin Hernán Ordóñez Carrasco, tenía 20 años, era parte de la Promoción 101 del Instituto Técnico Policial (ITP), su origen y residencia lo tenía en el barrio El Campo del municipio de Patuca; recibe el grado de Clase I Póstumo, por su entrega y sacrificio en la labor policial.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América