Fiesta en honor a la Inmaculada Concepción

ZV
/
9 de diciembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiesta en honor a la Inmaculada Concepción

Serenata a la Virgen Inmaculada Concepción, en la catedral de Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. Danlidenses participaron con fe religiosa en las romerías, serenata, misa solemne y el rezo del rosario en barrios y colonias de esta ciudad oriental, en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de los danlidenses y advocación de la Virgen María.

El martes 7 de diciembre pasado, a las 12:00 de la medianoche, varios grupos ofrecieron una hermosa serenata a la virgencita, bajo la dirección de párroco Aarón David Martínez y con la participación de artistas, como David Alexis Paz, Virgilio Suárez, Ministerio Oasis, Misioneros de Corazón y el coro San José, entre otros.

Para el 8 de diciembre, las actividades cerraron con el lanzamiento de fuegos pirotécnicos, venta de alimentos alrededor de la catedral Inmaculada Concepción, en el parque Central y el recorrido de la imagen de la Virgen por las calles principales de Danlí, en compañía de cientos de católicos comprometidos con su fe cristiana.

Misa solemne a la Inmaculada Concepción por todo el clero sacerdotal de Danlí.

El obispo José Antonio Canales explicó que “el año pasado no pudimos hacer nada por el COVID-19 más que la misa principal de la mañana y la noche, en esta ocasión mucho entusiasmo del Consejo de Pastoral Parroquial y se pudo coordinar esta procesión y la concurrencia ha sido masiva”.

“Siempre nos preocupa el tema de COVID-19, pero estamos respetando el uso de mascarillas, las familias vienen juntas con sus velas encendidas y eso es muestra de esperanza y fe que es lo que debe prevalecer en los corazones de los hondureños”, reflexionó.

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia Católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de 2,000 años de tradición cristiana al respecto. (CR)

Procesión con la imagen de la Virgen que recorrió las principales calles de la “ciudad de las colinas”.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto