Más de 18 mil policías para dar seguridad

ZV
/
23 de diciembre de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 18 mil policías para dar seguridad

Los elementos policiales fueron distribuidos en todo el territorio nacional para fortalecer los operativos, saturaciones y patrullajes de prevención.

Como parte del Plan “Navidad Segura 2021”, la Policía Nacional, a través de sus direcciones, unidades departamentales y metropolitanas, refuerza en todo el territorio hondureño los operativos, patrullajes, puntos fijos, retenes, entre otras actuaciones policiales para garantizar la tranquilidad del pueblo hondureño.

Dentro de la operación, más de 18 mil elementos de la institución policial fueron distribuidos en todo el territorio nacional, para ejecutar diversas operaciones en los lugares más concurridos por los ciudadanos y así puedan sentirse seguros de realizar sus compras y sus trámites bancarios.

El inspector Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, manifestó que “mantenemos presencia en mercados, centros comerciales, establecimientos financieros, estaciones de autobuses, puntos de taxis, entre otros lugares estratégicos, para que las personas realicen sus compras de manera segura”.

Asimismo, el funcionario policial detalló que la Policía Nacional, como ente garante de la seguridad ciudadana, socializará medidas de seguridad para las personas que se desplacen en esta temporada y así minimicen su exposición a estructuras del crimen organizado o la delincuencia común.

Hizo un llamado a la población para evitar hacer disparos al aire, tomando en cuenta que la Ley de Portación de Armas lo prohíbe, sancionándolo con la suspensión del permiso de forma indefinida.

Se aplica a quien se le compruebe su participación en la muerte de una persona por haber disparado su arma al aire con varios años de reclusión, como lo establecen las leyes vigentes. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto