Luto y dolor en carreteras pese a operativos policiales

ZV
/
26 de diciembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luto y dolor en carreteras pese a operativos policiales

En la carretera CA-1-5, cerca de la caseta de peaje, un fatal accidente dejó al menos dos heridos.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó el decomiso de 170 licencias de conducir, debido a diversas faltas cometidas por hondureños durante la Nochebuena en percances fatales que dejaron 57 accidentes viales y siete fallecidos.

Los operativos estuvieron permanentes en diferentes partes del país, logrando una reducción del 60 por ciento de los accidentes viales en comparación al año 2020.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), inspector de Policía Darwin Hernández, mencionó que los departamentos que reportaron muertes por accidentes viales fueron, Olancho, Intibucá y Santa Bárbara.

Asimismo, en relación con los accidentes de tránsito, se registraron dos muertes por colisiones y una por atropello. A nivel nacional se registró un total de seis personas lesionadas debido a los siniestros viales.

Según los especialistas de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), el alcohol altera la capacidad de conducir cualquier vehículo, ya que limita la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz alterando la capacidad para juzgar la velocidad, la distancia y la situación relativa del vehículo.

“Aunque la ley permita una mínima cantidad de alcohol, lo recomendable es no consumir bebidas embriagantes si tiene la responsabilidad de conducir”, detalló el oficial.

La Policía Nacional a través de la DNVT reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña y nuevamente hace un llamado de evitar conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas para evitar ser una estadística más de los accidentes de tránsito por la imprudencia vial.

El motociclista murió tras impactar bruscamente contra un vehículo tipo camioneta.

Despistes y choques mortales
Un hombre perdió la vida, la madrugada del viernes, en un accidente vehicular registrado en Cañadas, Belén, ubicado en Gracias, Lempira, en el occidente de Honduras.

El incidente se reportó a eso de las 1:36 de la madrugada, de acuerdo con personal de las unidades del Cuerpo de Bomberos que llegaron al rescate.

Se constató un accidente tipo despiste de un Pick- up placa PAV 0127, con un hombre muerto fuera del vehículo.

Mientras, Dennis Meza perdió la vida al darse vuelta en un vehículo que conducía sobre la carretera CA-13 en La Masica, Atlántida.

Un hombre perdió la vida en un accidente vehicular registrado en Cañadas, Belén, en Gracias, Lempira.

En otro suceso, un motociclista murió tras impactar contra un vehículo en la aldea Los Charcos, a unos 68 kilómetros sobre la carretera que conduce a Olancho.

El motociclista provenía de la zona de Guaimaca con dirección al municipio de Talanga, Francisco Morazán. Según versiones el joven pudo perder control debido a que la carretera se encontraba lisas por lluvias y en una curva impactó bruscamente contra una camioneta color negro. El cuerpo del hombre hasta ayer no identificado, quedó tendido a orilla de la carretera y su motocicleta severamente destruida.

Otro accidente falleció Cristian Gerardo Vásquez (24) cuando la moto en la que se conducía impactó contra una camioneta en el barrio Bellavista, jurisdicción de San Juan en Intibucá.

Otro motociclista murió tras impactar contra un vehículo en el kilómetro 68 de la carretera que conduce a Olancho.
Más de Nacionales
Lo Más Visto