PODER

ZV
/
31 de diciembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PODER

Pero qué poder ese. ¿Nada alcanzó en política -no porque nadie lo traga- sino por culpa de ese poder? Para que vean, si así fuese, que es un poder utilizado para el bien. Ahora es la inhabilitación de un regidor. Pero qué cinismo, atribuirles a otros los nocivos resabios antiliberales que tuvo cuando dirigía el CCEPL.

“TARUPIDEZ”
El caso es objeto de varios diagnósticos: “No solo es estupidez -según opina un psicólogo lector- es “tarupidez”. Los tarúpidos son un híbrido. Suelen recurrir a la mentira compulsiva como mecanismo de defensa.

IDENTIFICAR
¿Cómo identificar -según la psicología- la mitomanía o mentira compulsiva?: “Cuentan historias donde son las víctimas en búsqueda de simpatía”. “Pueden tener diferentes versiones de la misma historia”.

BAJA AUTOESTIMA
“Las causas psicológicas son: una baja autoestima, falta de habilidades sociales, inseguridad y dificultad para aceptar la realidad”. (Ni talante ni talento).

EMPATÍA
“La personalidad de un mitómano es la de una persona que generalmente no tiene la sensibilidad del daño que le hace a otra persona, no tiene empatía”. (¿Recuerdan algo que encaje con esos síntomas?).

NO TIENE
“Tiene deficiencias de autoimagen y autoestima, y todo lo que hace es para reafirmarse en eso que no tiene”.

ENGAÑÁNDOSE
“Es difícil discernir -explican los especialistas- entre si el mitómano cree o no en su propio relato; se cree que parece que al inicio saben que están mintiendo, pero acaban sumergiéndose en su propia historia y engañándose a sí mismos”.

CREDENCIALES
CNE entregó credenciales. La estelar fue la de X, que ya es oficialmente la presidenta electa.

AGUERRIDAS
Las mujeres aguerridas del CNE, APH y Rixi, consejeras de lujo. Tuvieron palabras encomiables de orgullo por la mujer presidenta.

ABRAZOS
Eran abrazos y más abrazos. Como imágenes sacadas de “El Libro de los Abrazos”, del uruguayo Eduardo Galeano.

COLÓN
Al fin terminó la “socazón” en la diputación por Colón. Abrieron todas las urnas y con observadores y mirones de todos lados, Elencoff quedó adentro.


PAREJA
Ya la pareja presidencial tiene sus dos credenciales a la par, testificando que ambos alcanzaron el solio presidencial.

“DISPUTADOS”
A “Renancito”, le contaron los votos, pero quedó el hermano de DC. Jaime Villegas, excapitán de la “H”, en España 82, perdió el “partido” por Cortés…

Más de Pildoritas
Lo Más Visto