Urgen nombramiento de personal en el RNP

ZV
/
5 de enero de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urgen nombramiento de personal en el RNP

El RNP en Siguatepeque necesita el nombramiento de personal debido al trabajo rezagado y la alta demanda de la población.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La indiferencia de las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), permite que los pocos empleados asignados a la oficina en este municipio, hagan malabares para atender la demanda de la población, se indicó.

Al respecto, Jorge Redondo, representante del RNP, en Siguatepeque, señaló que “el año pasado fue bien difícil por la falta de personal, mucho embotellamiento de trabajo, se dificulta a uno resolver todo el trabajo que se tiene, este año que estamos con trabajo acumulado del año pasado por la falta de empleados, ojalá que el próximo gobierno nombre a las personas que faltan y así tener más apoyo, y nuevamente empezamos el año con el mismo problema”.

Redondo explicó que los jefes a nivel nacional manifiestan que hasta que “llegue el nuevo gobierno para que revise el presupuesto y resuelva la problemática porque se necesita resolverlo inyectándole presupuesto para el pago de prestaciones, hay compañeros que por problemas de salud ya no pueden estar en el Registro o por la edad no pueden continuar, porque es montón de personal que falta a nivel nacional para poder atender al público y así poderlo atender al 100 por ciento y evitando tanta denuncia”.

De este modo, indicó que en el RNP de Siguatepeque se ocupan “por lo menos diez empleados para resolver en la oficina de Siguatepeque, las personas nos gritan, se alteran porque quieren tener respuesta, pero cómo hacemos, nos denuncian por el mal servicio por esta problemática de la falta de personal”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto