Magisterio inicia protestas mañana lunes

ZV
/
9 de enero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Magisterio inicia protestas mañana lunes

Ni siquiera han iniciado las clases y este lunes comienzan las protestas de docentes.

El presidente del Primer Colegio Profesional de Maestros de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández, anunció este sábado un paro de labores, que comienza el lunes, a partir de las 8:00 de la mañana, a fin de lograr impedir que los fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) se destinen a otra cosa.

“Nosotros vamos a hacer uso de nuestros recursos que son propios, pero no para invertir en situaciones anómalas, porque el cuestionamiento de Palmerola viene hace unos meses atrás que no es una inversión, es un robo”, aseguró.

Luego de hacer un llamado a los maestros, manifestó que los fondos del Inprema son sagrados y no se va a negociar ni con la comisión que está en estos momentos ni con nadie.

El dirigente magisterial denunció que 123 millones de dólares del Inprema podrían ir a parar al proyecto del aeropuerto de Palmerola en Comayagua.

Señaló que el Inprema se creó con un fin social solo para el retiro de los docentes, pero que una reforma en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa y otra en el Juan Orlando Hernández, además de las interventoras, a la organización le dieron otro giro, que no es beneficio de los profesores.

“Este es un robo descarado, en el Inprema es la gallina de huevos de oro, el Inprema le pertenece a los maestros, condenamos la actitud del actual gobierno”, afirmó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto