Cuatro “angelitos” de la 18 capturados por extorsiones

MA
/
12 de enero de 2022
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro “angelitos” de la 18  capturados por extorsiones

Luego de la captura de los cuatro miembros de la pandilla 18, la tarde del lunes, agentes de la FNAMP y el Ministerio Público detuvieron a cuatro miembros más.

Cuatro jóvenes infractores, miembros de la pandilla 18, vinculados al cobro de extorsión, fueron capturados ayer en una operación ejecutada por equipos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la capital.

De acuerdo con los cuerpos antipandillas, los capturados son responsables de la ola de atentados y amenazas a muerte que a diario sufren comerciantes y transportistas de diferentes zonas de la capital, principalmente en las áreas comerciales de la colonia América y Altos de Toncontín, al sur de Comayagüela.

El operativo se ejecutó ayer en la mañana en un sector de la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, donde requirieron a los cuatro menores infractores.

Los apresados fueron identificados únicamente como alias “Alfa”, otro de apodo “Deivid”, “El Elegante” y a uno nombrado “Darwin”, a quienes se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y cuatro aparatos telefónicos que se presume utilizaban para coordinar sus actividades criminales.

A los capturados se les venía siguiendo la pista desde hace varios días debido a la ola de amenazas a muerte y planificación de atentados en contra de comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de productos.

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, reportó que en 14 horas de operaciones desarrolladas en la capital, ya son ocho los miembros de la pandilla 18 que han sido capturados por estar vinculados a las estructuras de cobro de extorsión. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto