Alcalde de Talanga y núcleo familiar van a juicio por lavado de L367 millones

MA
/
13 de enero de 2022
/
03:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Talanga y núcleo familiar van  a juicio por lavado de L367 millones

Roosevelt Eduardo Avilez López, Nancy Mareyil Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Avilez, César Vladimir Leiva Ríos y Saroginy Avilez López.

El alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos y los miembros de su círculo familiar: Bella Esperanza Ríos Zúniga, Fadde Saroginy Avilez López y César Vladimir Leiva Ríos, enfrentarán juicio oral y público por lavado de activos.

Los acusados fueron detenidos en octubre pasado por el Ministerio Público en la “Operación REAL”.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) acusaron en los juzgados con jurisdicción nacional a los encausados por el delito de lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras y les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La audiencia preliminar se desarrolló hace cinco días en el Fuerte General Cabañas, señalando el juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal que existían suficientes indicios y pruebas para emitir el respectivo auto de apertura a juicio, remitiendo la causa a Tribunales de Sentencia.

La DLCN inició la investigación con una denuncia en fecha 23 de marzo de 2013, y otras recibidas entre el 2014 y 2015, en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Avilez López, por su presunta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, junto a varios miembros de su núcleo familiar.

La Fiscalía asegura que Roosevelt Eduardo Avilez López incrementó un patrimonio de más de 164 millones de lempiras sin justificación; mientras, que su esposa le achacan la cantidad de más de 157 millones de lempiras sin poder justificar un origen legítimo.

La imputada Bella Ríos no justifica un incremento patrimonial L23.5 millones, mientras que la imputada Fadde Avilez López no acredita, ni justifica, un incremento de L21.6 millones, según el MP. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto