Capturado miembro de banda “Los Olanchanos”

MA
/
13 de enero de 2022
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado miembro de  banda “Los Olanchanos”

El “olanchano” fue detenido en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

CHOLUTECA. Un miembro de la estructura criminal “Los Olanchanos”, fue detenido en uno de los barrios del centro del municipio de San Marcos de Colón, mediante allanamiento de morada.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Yanisa Moradel, identificó al sindicado como David Gerardo Posadas Izaguirre (32), quien se dedicaba a la venta y distribución de drogas y otras actividades ilícitas en la zona.

La captura del “olanchano”, dijo, se realizó con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la coordinación de fiscales del Ministerio Público (MP), ya que el sujeto estaba generando inconformidad entre los pobladores por las actividades ilícitas.

Moradel amplió que el ahora detenido tiene un “rosario” de delitos, como amenazas, maltrato familiar, tráfico y posesión de drogas y tenencia ilegal de armas en los años 2012, 2019 y 2021.

Al momento de la captura en la casa de habitación, le decomisaron marihuana suelta y en bolsitas listas para la comercialización, así como un teléfono celular y 3,000 lempiras en efectivo, detalló la funcionaria.

Al individuo se le envió ante los juzgados competentes por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto