A inventario 100,000 DNI no reclamados

MA
/
17 de enero de 2022
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A inventario 100,000 DNI no reclamados

La mayoría de la población ya recibió el DNI, pero alrededor de 100,000 pertenecen a hondureños que abandonaron el país.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que actualmente se entrega un promedio de 1,000 Documentos Nacionales de Identificación (DNI), mientras que unos 100,000 pasaron a inventario, porque calculan pertenecen a migrantes que abandonaron el país.

El comisionado del RNP, Rolado Kattán, manifestó que “hay personas que ya están solicitando reposiciones, ya las entregas han caído muchísimo, estamos alrededor de las 1,000 y 1,200 identidades por día que se entregan dependiendo del lugar, cuando teníamos más”.

Agregó que “con respecto a las migraciones… alrededor de 100,000 tarjetas que nosotros calculamos emigraron del país en los últimos dos años y no están pendientes, esas tarjetas pasarán a un proceso de inventario, esperaremos a que regresen esas personas al país”.

Kattán enfatizó que no hay nada pendiente de imprimir, “lo que necesitamos es que los ciudadanos se vayan apersonando y en el tema de reposiciones destacan que cuentan con un promedio de 25,000 reposiciones, desde el año pasado a la fecha, donde se pagan 200 lempiras en un banco para luego imprimirse en el país”. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto