Capturan a miembro de banda de “Los Chafalos”

MA
/
18 de enero de 2022
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a miembro de  banda de “Los Chafalos”

El detenido será remitido a los juzgados competentes por cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Agentes antipandillas capturaron ayer a un sujeto sindicado de ser extorsionador, miembro de la banda criminal denominada “Los Chafalos”, encargados de operar en la colonia Sitramedhys, de La Ceiba, Atlántida.

El detenido fue identificado como José Roberto Valdez Rojas, de 34 años, quien es miembro activo de esa banda criminal desde hace diez años y uno de los principales encargados de realizar el cobro de extorsión al rubro del sector transporte y comercio.

También se encargaba de la venta de droga y coordinación de sicariato para esa agrupación criminal y ya había sido detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita, se informó.

En el operativo de detención se le decomisó un paquete controlado, simulando la cantidad de 50 mil lempiras, cantidad que exigía Valdez Rojas a una víctima de extorsión. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto