Huele a penta…

MA
/
19 de enero de 2022
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Huele a penta…

Olimpia sigue disfrutando del mejor fútbol, los jugadores más destacados y su inicio ante Real Sociedad lo ratifica sobre todo por su poder ofensivo al que goleó 4-2, en duelo realizado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en el inicio del torneo Clausura.

Los “merengues” anotaron sus goles por intermedio de Eddie Hernández (15), Jerry Bengtson (56 y 94) y José Pinto (66), mientras por los tocoeños descontaron Roney Bernárdez (77) y Cristopher Urmeneta (88).

ACCIONES:

Los merengues juegan como una maquinita bien aceitada y las jugadas fueron originándose una tras otra con el tridente de jóvenes que saben jugar bien con el balón, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto hasta llegar a dar grandes problemas al nuevo portero tocoeño José “Chino” Pineda, quien tuvo buenas intervenciones, junto a sus zagueros pero al minuto 15 los fusilaron.

Gran jugada de pared con Edwin Rodríguez, quien ve la llegada de Eddie Hernández y este de derecha le pega como viene y anota el primer gol albo.

En el primer tiempo Olimpia buscó otro gol que les consolidara el juego, pero la zaga visitante se plantó bien.
Olimpia no se relajó, buscó más y como premio a ello llegó el segundo en piernas de Jerry Bengtson, quien había fallado dos claras antes, pero la tercera no la erró a los 56 minutos en una combinación de Rodríguez con Pinto que definió el artillero y capitán melenudo para el 2-0.

Antes del tercero del Olimpia, Dexter Monico tuvo la única de Real Sociedad, remate que impactó en el horizontal sorprendiendo a un Menjívar que tuvo noche tranquila.

Esa provocación tocoeña hirió al león que fue a la búsqueda del tercero, nuevamente el toque de los habilidosos Álvarez, terminó con un zurdazo de Pinto que infló las mallas nuevamente al minuto 66.

Luego pasó lo impensado, lo que nunca ha hecho Olimpia, relajarse con un partido resuelto y el Real Sociedad vio que pudo pegarle y lo hizo poco a poco hasta que al minuto 77 descontó a través de Roney Bernárdez en tiro de esquina cobrado por Cristopher Urmeneta que metió de testa el excanterano de Motagua.
Para colmo de males no todo quedó allí, se vino el 3-2 once minutos después, en una gran pared entre Rony Martínez y Urmeneta que vio descubierto el ángulo y allí cruzó a Menjívar para apretar el marcador, lo que asustó al tetracampeón.

Por lo anterior apretaron tuercas y ya en el descuento anotó el cuarto y definitivo, gran pase de Rodríguez que nuevamente definió el mejor goleador de la Liga, Bengtson, quien no perdonó para darle el primer triunfo al Olimpia rumbo al pentacampeonato. GG

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (4): Edrick Menjívar, Axel Maldonado, José García, Johnny Leverón, Javier Portillo, Germán Mejía, Jorge Álvarez (Cristian Altamirano 77’), Edwin Rodríguez, José Pinto, Eddie Hernández (Diego Reyes 71’) y Jerry Bengtson.

GOLES: E. Hernández 15’, J. Bengtson 56’ y 93’ y J. Pinto 66’

AMONESTADOS: Ninguno


REAL SOCIEDAD (2): José Pineda, Kelvin Matute (Cristopher Urmeneta 68’), Henry Clark, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez (John Paul Suazo 68’), Edder Delgado, Dexter Ventura, Samuel Pozantes (Roney Posantes 46’), Jamal Charles (Franco Güity 61’), Akeem Roach (Dexter Monico 46’) y Rony Martínez.

GOLES: Roney Bernárdez (77) y Cristopher Urmeneta (88)

AMONESTADOS: M. Antúnez


ÁRBITRO: Raúl Castro

ESTADIO: Morazán

Más de Deportes
Lo Más Visto