Médicos en primera línea exigen reintegro en Salud

MA
/
20 de enero de 2022
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos en primera línea  exigen reintegro en Salud

El personal de Salud en primera línea de atención frente a la COVID-19, se manifestó frente a la Unidad Municipal Interinstitucional de Salud (UMIS), de Tela. (Fotos cortesía Abraham Reyes)

TELA, Atlántida. Médicos, microbiólogos, enfermeras y demás personal que ha laborado y siguen trabajando en primera línea frente a la COVID-19, protestaron en las instalaciones de la Unidad Municipal Interinstitucional de Salud (UMIS), exigiendo a la secretaría del ramo que les cumpla sus promesas.

La doctora y microbióloga, Glenda Vindel, afirmó que “exigimos nuestro reintegro y nuestras plazas, ya que se nos vence el contrato el viernes 21 de enero, lo que significa que la población teleña quedaría sin triaje, ya no se estarán realizando pruebas de COVID-19 ni hisopados”.

Vindel agregó que han estado trabajando en primera línea en atención a personas enfermas del nuevo coronavirus exponiendo la vida y ante el riesgo de contagiarse y sus familias.

Por su parte, la licenciada en enfermería, Meyci Galindo, señaló que tienen derecho a una plaza. “Es lamentable cómo quedaría la población sin poder vacunarse, ya que no habrá personal que lo pueda hacer, por tanto las autoridades de Salud tienen que actuar de inmediato y resolver este problema ahora que la variante del ómicron y otras están atacando a la población, este es un llamado de urgencia”, demandó Galindo. (RL)

Glenda Vindel: “Exigimos nuestro reintegro y nuestras plazas”.
Más de Atlántida
Lo Más Visto