COHEP invita a la paz, diálogo y gobernabilidad

ZV
/
21 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COHEP invita a la paz, diálogo y gobernabilidad

“Las actuaciones del día de hoy, en el Congreso Nacional, son un mal mensaje a la población y a la comunidad internacional”, indicó el COHEP.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se pronunció este viernes sobre los acontecimientos de carácter político ocurridos en el Congreso Nacional, por lo que hizo un llamado a la paz y la gobernabilidad, a la vez que solicitó que se resuelva cualquier diferencia política bajo los principios democráticos, a través del diálogo.

“Hacemos un llamado a la paz y la gobernabilidad, este es el mandato más grande que dio la población hondureña a la clase política el domingo 28 de noviembre de 2021, ejercicio cívico que ha servido de ejemplo en el mundo y que hoy se empaña con los bochornosos actos desarrollados en la sesión preparatoria para la elección de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional”, detalla el pronunciamiento.

Asimismo, agrega que “a falta de dos días para que se nombre la Junta Directiva en Propiedad y a cuatro días que se instale el Congreso Nacional, el próximo martes 25 de enero, pedimos a los políticos que dialoguen y que resuelvan sus diferencias, colocando siempre a Honduras como objetivo primordial”.

UN MAL MENSAJE

“Las actuaciones del día de hoy, en el Congreso Nacional, son un mal mensaje a la población y a la comunidad internacional; confiamos en la madurez de los actores políticos para solucionar sus diferencias y poder cumplir con el gran objetivo de generar empleo y atraer inversiones para erradicar la pobreza”, indica el COHEP.

A su vez, apunta que “en nombre de la mayoría de los hondureños, alzamos la voz exigiendo que cualquier diferencia política se resuelva bajo los principios democráticos sustentados en el diálogo y no bajo el uso de la fuerza, violencia e insulto”.

“Nos manifestamos a favor del respeto del Estado de Derecho, de los principios democráticos, pero sobre todo el respeto de la voluntad popular de los hondureños”, señala el documento.

“La elección categórica de la señora Presidenta Electa, Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, ha generado esperanza y paz social en el país, por lo que todos los hondureños estamos en la obligación de contribuir con nuestras acciones a un clima en el que Honduras pueda evolucionar en la construcción de una sociedad más equitativa, solidaria, unida y con respeto al imperio de la ley”, concluye el comunicado. (XM)

Más de Económicas
Lo Más Visto