Poder Judicial inaugura Juzgado de Paz de Yamaranguila

MG
/
21 de enero de 2022
/
06:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poder Judicial inaugura Juzgado de Paz de Yamaranguila

El Poder Judicial comienza en el municipio de Yamaranguila, Intibucá, el proceso de inauguraciones de nuevas sedes judiciales para el presente año 2022. En la moderna infraestructura que este día se entrega a la ciudadanía estará funcionando a partir de esta fecha el Juzgado de Paz que vendrá a beneficiar a unos 23 mil habitantes distribuidos en    14 aldeas y 92 caseríos de esta región.

 

Esta obra que hoy el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez, en nombre del Poder Judicial entrega a la ciudadanía, representa una inversión de 4 millones, 296 mil, 233 lempiras. (4,296,233.50).

 

En cumplimiento del Plan estratégico Institucional y de los ejes temáticos número 1 de una estructura orgánica eficiente y la número 3 que refiere una gestión judicial eficaz, el Presidente del Poder Judicial ha entregado a la ciudadanía 19 edificios judiciales en lo que va de su administración.

 

El inmueble cuenta con las áreas necesarias para una adecuada atención a la ciudadanía y para el buen desempeño y prestación de los servicios de justicia de parte de los Servidores Judiciales que laboran para este Juzgado. El edificio está dotado de un área de Atención al Público, Sala de Juicio, Sala de Mediación y un área para Defensores Públicos, entre otras especificaciones.

 

Estos proyectos de modernización se enmarcan en una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial presidida por Argueta Pérez, cuyo enfoque es el de la mejora de la infraestructura del Poder Judicial con el fin de ofrecer calidad y celeridad en los Servicios Judiciales que se brindan a la población a nivel nacional. 

 

A lo largo del 2021 fueron inaugurados los edificios judiciales de Cane y Santa Ana en el departamento de La Paz, Quimistán, departamento de Santa Bárbara; el edificio judicial de Lepaera en el departamento de Lempira; La Venta en Francisco Morazán, el Juzgado de Paz de Concepción, Ocotepeque; Corquín en el departamento de Copán, San Marcos de Colón; Choluteca y Camasca en Intibucá. 

 

Después de esta entrega que se realizó hoy en Yamaranguila, serán inaugurados en los próximos días las sedes judiciales de los municipios de San Pedro de Tutule en La Paz y Lepaterique en Francisco Morazán. 

 

Un total de 14 proyectos más están en construcción, 10 más en proceso de licitación y otros 13 en formulación. En la presente administración que preside el Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez se completarán unos 50 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto