Investigan asesinato de dos dirigentes indígenas

MA
/
24 de enero de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan asesinato de dos dirigentes indígenas

La ATIC realizó indagaciones en torno al asesinato de dos dirigentes indígenas miembros del Partido Libre.

La Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continuaron ayer con las diligencias investigativas en torno al crimen de dos dirigentes indígenas, pertenecientes a órganos del Partido Libertad y Refundación (Libre), asesinados el año pasado, en el departamento occidental de Lempira.

Se trata del subsecretario de Libre en el municipio de Santa Cruz, Margarito Hernández Sánchez, asesinado con arma de fuego y arma blanca el 5 de diciembre de 2021.

Asimismo, el subcoordinador de ese instituto político en ese mismo municipio, Hernán Mauricio Rodríguez, quien perdió la vida con arma de fuego el 18 de septiembre de 2021.

Hernández Sánchez también era parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), líder ambientalista de la comunidad, que durante su trayectoria indígena luchó por la protección de los ríos y reservas patrimoniales del sector.

La investigación es coordinada por fiscales y practicada por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC.

Agentes y fiscales realizaron inspecciones y búsqueda de indicios en las escenas donde ocurrieron los hechos de los dos dirigentes, para con ello llegar a la identificación de los sospechosos de cometer el crimen. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto