Bajo fuego cruzado capturan a otros de la 18 en Amarateca

MA
/
26 de enero de 2022
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo fuego cruzado capturan  a otros de la 18 en Amarateca

Tres miembros de la pandilla 18, incluyendo el “Little Boxing”, que resultó herido en la balacera, fueron capturados por la FNAMP.

En un lapso de 15 días, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), han capturado a varios pandilleros durante intensas balaceras en la “zona caliente” del valle de Amarateca, Distrito Central, sector donde miembros de la pandilla 18 buscan retomar sus actividades delictivas.

Ayer en la mañana, los agentes antipandillas se adentraron nuevamente a ese sector considerado de alta peligrosidad, en coordinación con agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional, durante operativos de saturación.

A TIROS LOS RECIBEN

Al momento que se ejecutan las acciones en la colonia Ciudad España, varios miembros de la pandilla iniciaron un ataque armado en contra de las autoridades del orden.

El ataque obligó a los uniformados a aplicar los procedimientos que la ley establece y repelieron la afrenta, logrando neutralizar la situación y capturando a tres de los malhechores. Otros malvivientes huyeron por unas montañas del sector.

Los detenidos fueron identificados como Nilson Josué Fuentes Urquía (31), alias “Little Boxing”; Denis Fernando Cruz Blandín (19), alias “Motagüía Gonzo” y una menor de 14 años, identificada con el apodo de “La Chinita”.
Según las investigaciones, los sujetos forman parte de las estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas en el valle de Amarateca y alrededores.

A los tres detenidos también se les vincula con gran parte de los hechos violentos y delictivos cometidos en varios puntos de la ciudad.

A los sujetos les decomisaron un potente fusil, con el cual atacaron a las fuerzas del orden.

POTENTE FUSIL

Al momento de su captura los agentes les decomisaron un fusil de asalto con su cargador y municiones y la Unidad de Delitos Contra la Vida, investiga si la potente arma está vinculada a crímenes registrados últimamente en la ciudad. Asimismo, los agentes explicaron que el arma es la que utilizaron para perpetrar el ataque.

Igualmente, les incautaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, ya que los detenidos están denunciados de visitar pistola en mano terminales de transporte, pequeños comercios, además de que amenazaban a vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores, exigiendo pagos semanales en nombre de la pandilla 18.

Entre lo decomisado también hay varios aparatos telefónicos con los cuales coordinaban sus actividades criminales y envoltorios que contenían cocaína y piedras de “crack”.

Agentes antipandillas, militares y policiales fueron atacados por pandilleros que buscan retomar sus acciones delictivas en la zona del valle de Amarateca.

VARIOS ESCAPARON

Los investigadores informaron que fueron varios los pandilleros que lograron huir de la zona, contabilizando al menos tres armas automáticas y otras pistolas que portaban esos individuos.
Sin embargo, se han designado varios equipos de la FNAMP para que redoblen las operaciones en ese sector para capturarlos.

Autoridades antipandillas han instruido toda la capacidad en los trabajos de inteligencia e investigación por parte de la FNAMP para reforzar sus acciones en todo el valle de Amarateca, ya que, en un periodo no mayor a los 15 días, ya son dos los atentados contra las autoridades, indicó el portavoz de esa agencia policial, Mario Fu.
Le pidieron a la población hondureña que siga denunciando, mediante las líneas 143 y 911, cualquier actividad ilícita en el valle de Amarateca y alrededores y otros sitios del país. (JGZ)

Hace una semana, otros pandilleros atacaron a disparos a agentes de la FNAMP, resultando heridos en el enfrentamiento.
Más de Sucesos
Lo Más Visto