Nuevo titular de Salud nombrará expertos para manejar la pandemia

ZV
/
28 de enero de 2022
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo titular de Salud nombrará expertos para manejar la pandemia

Las nuevas autoridades de Salud nombrarán una comisión de especialistas para el manejo de la pandemia.

Un equipo de especialistas será nombrado para el manejo de la pandemia del COVID-19 en el país, informó el nuevo titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu.

La pandemia, pero también la gestión de vacunas contra el virus serán los temas prioritarios con los que el funcionario iniciará su agenda de trabajo.

El médico dijo ser uno de los principales críticos del sistema, por lo que ahora emprenderá acciones para compensar cada una de las fallas del mismo y tratará de hacer un trabajo de recuperación y fortalecimiento del sistema sanitario.

“Lo primero es el manejo de la pandemia, se nombrará urgente un equipo de verdaderos especialistas en el área, como neumólogos, infectólogos, microbiólogos y epidemiólogos, como debió de haberse manejado desde el principio”, indicó.

José Manuel Matheu.

INVENTARIO DE VACUNAS

Matheu adelantó que procederán a realizar un inventario de la existencia de vacunas anticovid, particularmente de las pediátricas, y también se revisarán los calendarios de vacunación para poder adecuarlos de forma favorable a la agenda de los padres de familia que trabajan, así como acercar las campañas de vacunas a la población.

Dentro de las prioridades del nuevo titular de la Sesal también está la revisión y reasignación del presupuesto para priorizar en la inversión de la persona y se realizará la cancelación de capacitaciones, giras y pagos de viáticos que no sean necesarios.

“Tengo que ver la cantidad de vacunas que hay y la cantidad de recurso humano, hay que revisar; la prioridad ahora es la vacunación y el control de la pandemia”, indicó.

“Tras la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Honduras recibirá la donación de vacunas pediátricas próximamente”, señaló Matheu. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto