Presentan recurso de inconstitucionalidad en contra de directiva de Luis Redondo (Video)

MA
/
28 de enero de 2022
/
12:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan recurso de inconstitucionalidad en contra de directiva de Luis Redondo (Video)

El abogado José Adalid Rodríguez Rosa, presentó este viernes un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la junta directiva del Congreso Nacional (CN) que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Rolando Redondo.

Rodríguez Rosa, aseguró que la directiva de Redondo fue electa de forma “arbitraria e inconstitucional”, violentando y usurpando las atribuciones constitucionales exclusivas de la junta directiva en propiedad legalmente constituida.

Asimismo, señaló que se ha generado confusión alegando que la directiva de Cálix tiene vicios de nulidad, extremo que no es cierto ya que se presume que los actos del Congreso Nacional son legítimos.

“Se presume que los actos del Congreso Nacional son legítimos”, dijo al tiempo que aclaró que “cuando hay un vicio de nulidad tiene que haber alguien que interponga un recurso ante un tribunal constitucional para que declare los vicios de nulidad existentes, si eso no sucede, no existen vicios de nulidad”.

A continuación el documento completo:

 

Más de Políticas
Lo Más Visto