El lunes retornan a la normalidad los empleados del CN

ZV
/
29 de enero de 2022
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El lunes retornan a la normalidad los empleados del CN

Empleados del CN agradecen al abogado Mario Osorto, por el apoyo y acompañamiento en la defensa de sus derechos laborales.

Empleados administrativos del Congreso Nacional (CN) que afirmaron tener acuerdo laboral, denunciaron que se han hecho presentes de forma pacífica y respetuosa, para desempeñar sus funciones.

Sin embargo, denunciaron que personas afines al presidente de una de las juntas directivas del Legislativo, Luis Redondo, les han negado el ingreso a las instalaciones del CN, impidiéndoles desarrollar sus actividades laborales.

Según declaraciones de los empleados del Congreso Nacional, diputados y personas cercanas a Redondo, entre ellas Fabricio Sandoval, David Reyes, Edson Argueta y el capitán Franklin Interiano, son los que mantienen tomadas las instalaciones de este poder del Estado.

Asimismo, denunciaron que la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, hizo un llamado público a sus bases, en redes sociales, para provocar un conflicto en los bajos del CN.

“SON PARACAIDISTAS”

El diputado de Libre, Bartolo Flores, aseguró que a ningún empleado permanente administrativo del CN se le ha negado su ingreso a laborar.

“Por eso nosotros tenemos el listado de las nóminas de los empleados permanentes y a esos pueden preguntar si se les ha negado su ingreso a laborar”, comentó.

“Pero estos empleados que protestan hasta querían obligar a los permanentes, que están en la nómina del Legislativo, para que se solidarizaran con su protesta, que la promueven los diputados nacionalistas, Tomás Zambrano y Mario Pérez”, señaló.

“Pero nosotros ya sabemos que todos estos empleados que protestan son paracaidistas y por eso no ingresarán a las instalaciones del Legislativo, pero sí los permanentes que tienen años de laborar y que, por cierto, devengan raquíticos salarios comparados con los paracaidistas que protestan”.

Al final, dialogaron con los empleados y el lunes volverán a sus labores normales, les anunciaron, después de un diálogo con recursos humanos. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto