IICA: Aliado estratégico del agro hondureño

ZV
/
29 de enero de 2022
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IICA: Aliado estratégico del agro hondureño

Franklin Marín, representante del IICA-Honduras.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, realizó su evento anual de Rendición de Cuentas 2021 en el cual entregó un reconocimiento al secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara Pinto, por su valioso aporte al desarrollo de programas y proyectos orientados a la seguridad alimentaria, resiliencia de los productores ante el cambio climático, competitividad de la agricultura.

Franklin Marín, representante del IICA en Honduras, destacó que “el 2021 fue el año más importante en la historia del Instituto en Honduras, logrando beneficiar a más de 250 mil agricultores nacionales, en todo el territorio hondureño, con inversiones que superan los 1,000 millones de lempiras”.

Agregó que esta acción fue posible gracias al compromiso y apoyo del secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, quién “confió en la transparencia y procesos que el IICA lleva a cabo en Honduras, para poder atender las necesidades del campo hondureño, de forma rápida y oportuna”.

En el 2021 el IICA, ejecutó varios proyectos que benefició a miles de familias en el campo.

Por su parte Mauricio Guevara, dijo que en su gestión encontró un aliado estratégico importante a nivel hemisférico y en Honduras, para que la Secretaría lograra impulsar de manera exitosa los programas y proyectos que llegaran de manera directa a los productores y productoras nacionales, “cuyos resultados hoy son visibles y generan bienestar en las familias rurales”, destacó.

También resaltó la transparencia y la eficacia administrativa del IICA, de los recursos económicos que “como gobierno cedimos para su administración y así apoyar el desarrollo. En el evento de Rendición de Cuentas 2021, también se entregó un reconocimiento a Leizer Pinto, administrador de la Oficina del Instituto en Honduras, por cumplir 30 años de servicio en el IICA, en los cuales ha demostrado alto profesionalismo y dedicación al frente de sus funciones.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto