A partir del lunes vacunarán a niños de 5 años de edad

ZV
/
12 de febrero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A partir del lunes vacunarán a niños de 5 años de edad

Los niños de cinco años de edad o más comenzarán a ser inoculados el lunes, en el Hospital Escuela.

A partir del próximo lunes, 14 de febrero, se comenzará con la primera campaña de vacunación contra el COVID-19, en niños mayores de 5 años, informó la portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Julieth Chavarría.

Explicó que se iniciará con la inoculación de infantes en las instalaciones de dicho sanatorio, pero habrá algunos requisitos a cumplir.

Para el caso, mencionó que “los niños deben venir acompañados de sus padres o responsables y traer la partida de nacimiento del menor”.

Por otro lado, indicó que las vacunas se aplicarán en la zona de vacunación, contiguo a la sala de consulta externa de pediatría, en un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

SIN EXCEPCIONES

Para inocular a los menores no habrá ningún tipo de excepciones, dijo Chavarría, a la vez que recordó que el Hospital Escuela cuenta con una oficina del Registro Nacional de las Personas (RNP), en caso de que los padres no cuenten con los requisitos completos.

El centro asistencial cuenta con una cantidad importante de dosis de vacuna, para así responder a la necesidad sanitaria de la población hondureña.

La vocera del HEU confirmó que la campaña de vacunación abarcará también a niños de 10 y 15 años que necesiten de la primera, segunda o dosis de refuerzo.

De acuerdo a la Unidad de Vigilancia de la Salud, Honduras registra 118 muertes y más de 22,000 mil contagiados de COVID-19 en lo que va del año.

La situación, según expertos, es preocupante, pues en esta “sexta ola de contagios” la positividad de pacientes aumentó del 5 por ciento al 7 por ciento en todo el país.

DOSIS DE PFIZER

Chavarría señaló que el lunes comenzará la campaña de inoculación a los pequeños de cinco años o más, ya que hasta el momento solo se estaba vacunando a menores de 11 años en adelante.

A los infantes se les aplicará la vacuna de Pfizer y se les atenderá según el orden de llegada.

El lugar donde deben acudir es en la sala de vacunas, ubicada al lado de consulta externa de pediatría, específicamente por el área de farmacia.

EN REGIÓN METROPOLITANA
Meta es inmunizar 1.1 millón de escolares
Las secretarías de Salud y Educación comenzarán este lunes a vacunar a un millón 111,00 niños entre los cinco y 11 años de edad, como parte de una inoculación masiva previo al inicio de las clases presenciales.

El titular de Educación, Daniel Sponda; y el de Salud, José Manuel Matheu, informaron en Casa Presidencial que están trabajando conjuntamente para garantizar un año escolar con todas las condiciones de salud para la población infantil.

Matheu informó que el lunes las brigadas estarán atendiendo en los 64 centros de salud que conforman la Región Metropolitana, además del Campo de Parada Marte y en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El gobierno de Xiomara Castro tiene asegurada la importación de dos millones 222,000 antígenos para los próximos días, que servirán para las dos dosis, dijo el ministro.

Por su parte, Sponda señaló que “estas dos secretarías están trabajando de la mano en la lucha contra la COVID-19, los padres de familia deben ir a matricular a sus niños porque en función de la consolidación de la matrícula, la vacunación de los niños entre los cinco y once años se desarrollará, no en los centros de salud, sino en los centros educativos”, cuando ya esté funcionando la presencialidad.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto