Cuestionan fallo en contra de “pandoros”

MA
/
15 de febrero de 2022
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuestionan fallo en contra de “pandoros”

Ramón Barrios.

La actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), con sus resoluciones solo genera impunidad, estimó el exjuez de sentencia del Poder Judicial y actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por Cortés, Ramón Barrios.

Barrios se pronunció en esos términos al cuestionar el fallo de la Sala de lo Constitucional que dejó en libertad a los involucrados en el conocido caso “Los Pandoros”.

“Es inaudito que la CSJ con las pruebas concretas que le presentó el Ministerio Público, no calificó como saqueo de fondos de las arcas del Estado que estaban destinados para mujeres campesinas, se transfirieran a particulares”, lamentó Barrios.

“Porque ese caso Pandora -añadió- involucra a altos funcionarios, socios, familiares y personas naturales en los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos por un monto cercano a los 300 millones de lempiras”.

“Pese a toda la carga probatoria que presentó la Uferco, la Sala de lo Constitucional libró de responsabilidad penal a la mayoría de los imputados en el caso Pandora”, lamentó.

“Y a los únicos cuatro procesados -cuestionó- se les desestima el delito de lavado de activos, vulnerando el debido proceso al haber creado un procedimiento que solo beneficia a dos grupos diferentes de implicados en casos de corrupción y lavado de activos”.

“Por ese tipo de fallos o resoluciones es que la CSJ, crea impunidad y sed de justicia en la población y en consecuencia me pronuncio a favor de instaurar una nueva Corte Suprema de Justicia como lo propone el compañero diputado Hary Dixon Herrera”, concluyó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto