Hospital Escuela reporta 90 casos de dengue en niños cada mes

MA
/
22 de febrero de 2022
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Escuela reporta 90 casos de dengue en niños cada mes

Unos 90 niños son atendidos por dengue cada mes en el Hospital Escuela y entre 10 o 15 pueden llegar a dengue hemorrágico.

Un promedio de 90 casos de dengue es reportado en menores de edad cada mes el Hospital Escuela, así lo informó hoy el doctor César Arita quien precisó que a diario se registran tres nuevos casos de contagios entre menores.

Arita, indicó que esta cifra es preocupante ya que a la par se lucha contra la pandemia a causa de la COVID-19 y muchos de estos casos de dengue en menores llegan a un estado grave e incluso a la muerte.

“En este momento no todo es coronavirus, tenemos enfermedades vectoriales que son igual de peligrosas”, señaló.

Ante esta situación el médico solicitó a la población hacer limpiezas en sus viviendas y destruir los criaderos de zancudos, así como eliminar la maleza en solares baldíos para evitar la enfermedad.

Asimismo, dijo que ante sospecha de la enfermedad, la población debe de buscar ayuda médica temprana en los centros de salud y no se debe bajar la guardia y se debe luchar contra todos los virus y para ello se deben mantener y reforzar todas las medidas de bioseguridad.

Arita, detalló que el Hospital Escuela, a diario registra hasta tres casos de niños positivos por dengue, lo que significa que al mes son entre 90 y 100 casos. Indicó que entre 10 o 15 evolucionan a dengue hemorrágico, por eso el llamado a la población, porque también es complejo y mortal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto